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Edgar Solórzano
Ciudad de México, 1989 

Con un enfoque que prioriza la intervención sobre la creación, el trabajo de Edgar Solórzano explora la relación entre las personas, la materia, el entorno físico, el tiempo, la memoria y el espacio. Mantiene un interés en la minuciosa observación de las interacciones entre éstos, y los efectos paulatinos que ejercen uno sobre otro a diferencia de la polaridad que estas relaciones pueden sugerir: memoria/olvido, materia/vacío, sujeto/objeto.

Su búsqueda plástica parte de un íntimo vínculo con la materialidad de los objetos y la experiencia espacial, así como con las posibilidades de la intersección de disciplinas como la fotografía, collage, dibujo, pintura e intervención de objetos.

Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en más de 30 ocasiones en México, Alemania y Colombia. Actualmente está becado por el Programa Piso 16, MUCA – UNAM para la realización del proyecto “Memoria Socioespacial en la CDMX”.

CV

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300 TERRITORIOS, 2021
Roca volcánica y clavos
220 x 220 x 220 cm

La pieza está conformada por una retícula de clavos que contiene 300 piedras volcánicas cortadas en cuadriláteros irregulares que resultan del primer dibujo de la serie; sus dimensiones y formato nace de la medición y subdivisión de un muro existente en la galería.

Recientemente Edgar Solórzano se ha interesado por la subjetividad de la tridimensionalidad y el espacio, su comunicación y reconstrucción imaginaria desde la interpretación de medios bidimensionales como dibujos, planos, fotografías o videos. El desplante de la pieza parte de la montea triplanar: un sistema tradicional de proyección en tres planos bidimensionales para la descripción de objetos tridimensionales. Si bien la montea es la representación de un objeto, le interesa abordar ésta como el objeto concreto a comunicar, dónde el objeto descrito permanece ausente.

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529 TERRITORIOS 2 y 3, 2021
Óleo sobre lino 
100 x 100 cm 

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Ensamblaje realizado en el estudio en laNao en colaboración con Ali Cotero. 

La propuesta del ensamblaje de un estudio surge a partir de una serie de conversaciones para estudiar el paso del tiempo en la producción dentro del espacio de trabajo. Un ejercicio para ubicar en campos semánticos los objetos, al reacomodarlos para ensamblarlos en tres momentos:

1. Objetos y materias que habitan dentro del estudio cerca de las piezas e imaginar su huella y transformación.

2. Paisajes que pueden construirse a partir de leerlos en el proyecto "Placebos", acompañados de fragmentos de otra pieza ("300 Territorios") como rocas que simulan lugares montañosos, cielos, aguas y masas vegetales contenidas conceptualmente en las hojas de la agenda.

3. Escrituras (ilegibles) con rocas sobre el suelo en forma de mensaje que es respondido por el poema (plástico) en el muro para establecer la relación poética del intercambio espistolar sostenido durante el ejercicio.
 

FUEGO, 2020
Concreto armado
80 ø x 50 cm

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